El pasado 25/09 se publicó el reglamento 2023/2055 que modifica el reglamento REACH respecto al uso y evaluación de los microplásticos. Este reglamento se ha creado con la función de velar por el medio ambiente debido a que cada vez aparecen más este tipo de elementos en la naturaleza, los animales o los alimentos, entre otros.
1.¿Significa esto que debo dejar de utilizarlas de repente?
No todas las purpurinas plásticas requieren de un retirado inmediato del mercado. Aquellos que ya estén introducidos en el mercado de la Unión Europea antes del 17 de octubre no necesitarán ser retirados.
2.¿Se ven afectados los productos Thuya?
Los productos de Thuya para el cuidado y decoración de la zona de ojos y los productos para los tratamientos de manos y pies no se ven afectados porque no contienen ningún microplástico en sus formulaciones, incluyendo las exfoliantes que son de origen vegetal (jojoba, semillas, azúcar moreno, etc.).
3.¿Qué pasa con los productos Glitter y purpurina de uñas?
En este reglamento los productos para las uñas, así como los de maquillaje y labiales, al considerarse que contribuyen muy poco a la contaminación medio ambiental les otorga un período de transición de 12 años para irlos sustituyendo por unos que sean solubles o que se degraden con facilidad y sino retirado total.
Nuestro laboratorio trabajará en innovar estos productos para poder ofrecértelos de nuevo con una mayor eficacia, cuidando del medio ambiente y ofreciendo la calidad.