Se acerca Navidad y te asaltan las dudas: ¿qué regalos comprar?, ¿qué vestir en Nochebuena o Nochevieja?, y además ¿qué me voy a hacer en el pelo?.

 

Estás de suerte, porque si todavía no sabes que hacerte en el cabello para las diferentes noches de navidad te traemos la solución: un paso a paso de un recogido de tendencia, con el que darás en el clavo estas fiestas.

 

¿Quieres saber cómo hacerte un recogido de peluquería fácil y muy sofisticado? No te pierdas este artículo de estilismo e imagen personal de peluquería.

 

Paso 1

Para empezar haremos diferentes particiones: La primera partición será ralla en el centro. Otra de oreja a oreja. Y en la zona de atrás iremos bajando particiones en horizontal.

 

depilación laser

 

Paso 2

El siguiente paso será marcar todo el cabello. Cogeremos mechones de cabello más o menos de un centímetro de grueso, y en horizontal lo enrollaremos sobre la tenacilla.
El resultado será el siguiente:

 

Depilación laser

 

Paso 3

A continuación cuando ya tengamos el cabello todo marcado haremos una partición desde la sien hasta casi llegar a la oreja en diagonal como mostramos en la imagen.
De esta partición realizada anteriormente, haremos una trenza normal sin llegar a apretarla demasiado. Realizaremos de la misma manera otra trenza en el otro lateral y las uniremos en el centro con una gomita.

 

Depilación laser

 

Paso 4

Con el cabello restante que nos queda vamos pasándolo por encima de la trenza es decir enrollándolo sobre ella. Lo mismo haremos en el otro lateral pudiendo dejar si se desea algún que otro mechón suelto. El resultado una vez tengamos los dos lados enrollado será este. Podríamos dejarlo así, en el caso de que quisiéramos un semirecogido.

 

Depilación laser

 

Paso 5

De lo contrario si lo que queremos es realizar un recogido entero, pero a la vez desenfadado iremos cogiendo mechones de la coleta que nos ha quedado, creparemos e iremos colocando esos mechones con horquillas de clip.

 

Depilación laser

 

¡Así que anímate! Estas Navidades puedes lucir un recogido ideal y de tendencia siguiendo estos sencillos pasos.