El maquillaje de televisión suele ser uno de los objetivos de muchos estudiantes de maquillaje y caracterización, y aunque se puede pensar que es difícil llegar a lograrlo, en Thuya Escuela ofrecemos prácticas a los alumnos en los programas más punteros.

 

Este trimestre, la alumna de segundo curso de Caracterización y Maquillaje Profesional está realizando sus prácticas en TV3 y en concreto en uno de los programas más vistos de la cadena: Polònia.

 

Si el sueño de muchos maquilladores es trabajar en televisión, más lo es en un programa como Polònia, donde la caracterización y el maquillaje son absolutos protagonistas.

 

Ana Rios está muy ilusionada con sus prácticas, y sabe que está aprendiendo de grandes profesionales. Su vocación ha sido siempre el maquillaje para televisión, y Polònia le parece la mejor opción para empezar “Trabajo con grandes profesionales, que resuelven todas mis dudas”.

 

Ana se siente segura de sus conocimientos “Trabajamos con supra colores, pelucas, carnes plásticas, colores grasos, sombras, pine stick… Todo lo que ya hemos dado en la escuela”.

 

Después de las primeras semanas de experiencia se ha dado cuenta de la dureza de la profesión “trabajo de 9 a 15h, e incluso hay muchas veces que entramos a trabajar a las 6 de la mañana”. A pesar de eso, nada le ha quitado la ilusión por seguir ampliando sus conocimientos.

 

Lo que más valora es que, gracias a las prácticas en Polònia, está aprendiendo el verdadero significado de trabajar en televisión: precisión, rapidez… “En clase estamos para aprender y nos podemos equivocar y volver a empezar, pero cuando estoy en el set de rodaje sé que solo tengo una oportunidad para hacerlo lo mejor que sé, ya que no hay opción a repetir el maquillaje”.

 

“Admiro muchísimo a los profesionales que trabajan en Polònia, para mí es un honor ver cómo se trabaja con tanta precisión, como caracterizan a los personajes a través de una sola imagen”.

 

A Ana Rios esta experiencia le está sirviendo para conocer más de cerca el sector audiovisual y darse cuenta de que realmente el maquillaje de televisión es su pasión, ahora seguirá practicando para adquirir la rapidez y la precisión que requiere este medio.