¿Todavía no conoces la técnica de moda en peluquería? Te adelantamos que se llama Calligraphy, y que consigue una melena con más volumen y movimiento.

Se trata de una técnica de peluquería europea, que consigue un corte de pelo muy refinado, que aporta cuerpo y estructura al cabello. ¿Cómo se consigue este resultado? El cabello se corta en diagonal mediante una herramienta cuyo filo tiene una inclinación de 3 grados.

 

Este tipo de corte tiene el nombre profesional de Calligraphy Cut, y ya se le considera uno de los mayores avances en el sector de la peluquería y la imagen personal. La técnica se ha expandido por toda Europa, de la mano del alemán Frank Brormann.

 

El estilista fue también el creador del Calligraphy Pen, la herramienta utilizada en esta técnica de corte. Brormann ha reconocido que tardó 6 años en desarrollar esta técnica, así como también el utensilio con la que llevar a cabo la técnica.

 

¿Cómo funciona esta herramienta?

 

Con una hoja cuyo filo posee un ángulo de 3 grados, el Calligraphy Pen corta el cabello en diagonal, de forma cuidadosa. Los resultados se aprecian con el cabello en movimiento, una vez finalizado el corte. Se aprecia un aspecto con más volumen y cuerpo.

 

curso de peluqueria

 

La herramienta corta cada hebra de cabello en diagonal, se coge como si de un pincel se tratara. A continuación se aplican golpes, con cierto pulso, hacia las puntas del cabello. Esto permite al estilista cortar el cabello en un ángulo de 21 grados, lo que incrementa el área de trabajo un 270%.

 

Efectos sobre el cabello

 

Esta técnica de peluquería aporta volumen, textura y vigor sin necesidad de romper las puntas. Nos permite crear peinados con texturas gracias a la herramienta ergonómica, afilada y precisa.

 

El cabello se muestra denso, suave y fácil de manejar, creando un estilismo 10. Se facilita más forma y volumen al cabello además de peinados personalizados que inspiran a los clientes. La técnica está indicada para todo tipo de cabellos, especialmente los finos.