Muchos barberos de barrio desaparecieron durante los 80 y los 90 y fueron reemplazados por salones enfocados primordialmente a las mujeres. Pero los tiempos cambian y el cuidado y la barbería para los hombres se ha vuelto a poner de moda.

La moda más hipster ha hecho que la profesión de la peluquería haya vivido un nuevo boom, enfocado a la barbería. ¡La peluquería ya no es solo corte y color!

 

 

Pero, ¿qué son los hipsters? Son personas que se caracterizan por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, alternativo e independiente, y además, cuidan mucho su imagen personal, aunque luzcan un aspecto desenfadado.  

 

 

Uno de los atributos más conocidos de los hombres hipsters es la barba, que se ha revalorizado y se ha vuelto a convertir en objeto de culto.

 

 

Es por ello, que en este artículo vamos a mostrar diferentes marcas de productos de acabado, cuidado de la barba y cabello para el hombre, para que cada uno, como bien caracteriza esta moda, pueda tener su propio estilismo y a la vez una barba y un cabello cuidados.

 

Los productos más recomendados para el cuidado de la barba son:

American Crew:

curso peluqueria barcelona

 

American Crew es una marca que continúa liderando en el sector del cuidado y aseo personal masculino. Su objetivo es llevar al hombre a los salones, y mostrarles las nuevas maneras de incorporar el estilismo en su vida cotidiana.

 

 

 

Proraso:

 

curso de barberia

Proraso es una línea clásica de cosméticos en barbería. Con los años, ha cambiado en forma, pero el contenido de sus productos ha permanecido igual, siempre fiel a los valores originales de la marca: el uso de ingredientes naturales, la excelencia en la investigación, y el respeto por la tradición.

 

 

Martín de Candre:

 

curso de peluqueria

Martin de Candre lleva haciendo jabones de afeitar desde hace 40 años. Su espuma espesa rápidamente, solo con varias vueltas de la brocha, lo que permite un afeitado apurado y perfecto.

 

Además, ayuda a la piel a estar hidratada durante el afeitado, y así la libera de irritaciones. La espuma es densa y cremosa, muy placentera para la piel.

 

 

Por último, acabamos con otra de nuestras frases y dichos de peluquería:

La poesía coloquial es el verdadero arte, como la cera simulada del barbero es escultura.

 

 

 

Imágenes: American Crew, Proraso, Martín de Candre