La primera promoción de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional de Thuya Escuela ya ha finalizado sus estudios.

La titulación oficial de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional se empezó a impartir en Thuya Escuela en 2013, dando la posibilidad a los alumnos de continuar con su formación para convertirse en maquilladores profesionales.

 

A lo largo de estos dos cursos, los estudiantes han aprendido las técnicas más punteras de maquillaje y efectos especiales, incorporando las prácticas más novedosas como el Animatronics o el maquillaje con prótesis, que han reflejado en shootings y desfiles

 

El maquillaje y la caracterización son la base de este grado, en el que se ofrece un amplio y diversificado conocimiento, para que los alumnos tengan una visión completa del mundo del maquillaje y puedan decidir en qué quieren especializarse.

 

Dentro de la imagen, se trabaja el maquillaje profesional, el bodypainting, la caracterización de personajes, los efectos especiales, el maquillaje teatral, la creación de prótesis faciales y corporales, y el diseño gráfico aplicado a la caracterización. La peluquería también tiene un lugar reservado en el curso, ya que también hay clases de posticería y peluquería adaptada a la caracterización.

 

 

Los estudiantes aprenden la vertiente más artística y creativa, y a la vez también la más teórica, relacionada con la orientación laboral, la iniciativa emprendedora y la planificación de proyectos.

 

 

Para aportar la visión más profesional de este oficio a los alumnos se han hecho prácticas en famosos programas de televisión como Crackovia y Polònia de TV3. 

 

La parte más humana de este curso de maquillaje profesional se centra en el trabajo en equipo, y el aprendizaje a través de la práctica y la motivación:

 

A Yara Álvarez, alumna del curso, estos estudios no sólo le han servido para aprender la teoría del maquillaje, sino para saber superarse a sí misma. Lo mismo le sucede a Cristina Pedragosa, que ha logrado aprender a organizarse el trabajo. Ariadna Estrada destaca que lo que más le ha gustado ha sido aprender a valorarse y a luchar por lo que uno quiere.

 

Con el Grado Superior de Caracterización los alumnos salen preparados para el mundo profesional, pudiéndose especializar en múltiples campos como el cine, la televisión, la pasarela, los efectos especiales, el diseño de personajes…

 

Las experiencias de los alumnos en las prácticas en clase y empresas externas les han hecho decantarse por diferentes ramas del maquillaje y la caracterización. A Ariadna Estrada, estudiante ya graduada del curso, le gustaría dedicarse al maquillaje de pasarela o de cine, también a Isabel García, que se decanta por el maquillaje de belleza, editorial, televisión,…

 

En el otro lado de la balanza están estudiantes como Sara González o Yara Álvarez que prefieren dedicarse al maquillaje de efectos especiales y prótesis.