banner alumnos

 

Como alumna del grado superior de asesoría de imagen personal, voy a definir los tipos de cuerpo para saber qué tipo de ropa le queda bien a tu cuerpo. Para empezar, tienes que saber qué tipo de cuerpo tienes:

  • Rectangular: La parte superior e inferior del tronco tienen una medida similar, es decir que tiene una cintura poco definida.
  • Reloj de arena: La parte superior e inferior tienen una medida similar pero con una cintura definida. Éste sería el cuerpo perfecto según el canon de belleza.
  • Triángulo: La parte superior es más delgada que la parte inferior.
  • Triángulo invertido: La parte superior es más ancha que la inferior.

Ahora que ya conoces el tipo de cuerpo que tienes, vamos a ver algunas sugerencias:

En el caso del rectángulo, para la parte superior no escojas escotes con líneas muy rectas, más bien con curvas. Las faldas y vestidos con volumen en la parte inferior son ideales para crear efecto de cintura con curvas. Los accesorios como los collares grandes irán bien para realzar el busto. Un error muy común es pensar que los cinturones crearán más curva en la cintura, pero al ser una línea horizontal se podría visualizar más anchura.

El reloj de arena es el tipo de cuerpo ideal según el canon de belleza. Se podría decir que todas (o casi todas) las piezas de ropa quedarían bien. Entonces influyen otros factores como por ejemplo si se quiere realzar la largada de las piernas o el busto.

Para el triángulo se debe potenciar y dar volumen a la parte superior de hombros y pecho. Lo podremos conseguir con hombreras, colores claros, líneas horizontales o con escotes en forma de pico. Se debe evitar dar volumen a las caderas.

Finalmente, para el caso del triángulo invertido se tiene que potenciar la cadera con faldas con volumen, cinturones gruesos para crear horizontalidad, y para disimular los hombros los escotes en forma de V son los más apropiados, y en cuanto a bañadores los escoltes halter son los más apropiados.

tipos-cuerpo

 

Los alumnos presentaron sus propuestas donde ofrecieron su versión de un perfume existente modificando la imagen real de una firma.

Las ganadoras fueron elegidas a través de una votación por parte de los alumnos y profesores de la escuela.

eau design

El primer premio fue otorgado a Sara Sanchez, el segundo premio a Cristina Camero y finalmente, el tercer premio se lo llevó Elsa Sabater.

¡Muchas felicidades!

Os dejamos con algunas fotos de la exposición.