banner alumnos

 

Hoy en día, sobre todo entre la sociedad más adinerada, está muy de moda tener un Personal Shopper. Esto es porque en ocasiones la gente necesita un poco de ayuda a la hora de arreglarse para su día a día o para algún evento.

El trabajo de un asesor de imagen va mucho más allá. Se suele pensar que este trabajo es simplemente irse de compras o saber combinar colores. No se le da importancia al rato que ese profesional emplea en conocer a su cliente, ver cuáles son sus necesidades o qué potenciales ocultos tiene. El hablar con el cliente es fundamental puesto que un simple gesto, la manera de decir una palabra o una mirada concreta nos puede dar la información que necesitamos para asesorar como es debido.

En peluquería pasa algo muy parecido y es que detrás de un corte que mucha gente considera normal suele haber un trabajo de asesoría o visagismo para ver qué tipo de corte o peinado queda mejor. Los peluqueros normalmente no dicen «esto te quedará bien o mal» porque si, lo dicen porque han aprendido a saber apreciar los rasgos de cada persona.

Cuando un cliente está intentando explicar cómo le gustaría llevar el cabello, suele hacer gestos, tales como tocarse la parte del flequillo bajándolo hacia la frente todo el rato, que significa que no le gusta esta parte de su rostro y hay que tapársela. También suelen ahuecar su pelo con las manos, que significa que le gusta el volumen y es muy probable que su cabello sea muy lacio. En este punto el especialista ha de estar muy atento para poder satisfacer los deseos del cliente para un resultado óptimo.

Con los colores pasa igual; no a todo el mundo le queda bien lo mismo y no todos lo saben ver. Esa es una de las gracias del ser humano, que todos somos diferentes y la variedad es infinita. Y es aquí donde entra la peluquería en el campo de la asesoría de imagen porque a mi parecer un peluquero no es otra cosa que un asesor de cabello.

peluweb

 

Los alumnos del grado superior de maquillaje y caracterización han realizado una serie de prácticas en diferentes empresas.

Maria Teresa Sáez, Irene Medina y Paula Romeu, alumnas de segundo del grado superior de Maquillaje y Caracterización nos han contado su experiencia en las prácticas que han realizado en TV3.

Han trabajado junto a los maquilladores de TV3, ayudando con el maquillaje de caracterización del programa de televisión Crackovia y Polònia. Su trabajo ha consistido en ayudar con la realización de los maquillajes para el programa, como también los últimos retoques de cada personaje justo antes de grabar. Actualmente es Paula quien se encuentra en el programa.

Con estas prácticas se han adaptado a la perfección en un ambiente divertido y dinámico y han aprendido mucho de los maquilladores profesionales con los que han trabajado.

Por otro lado, los alumnos de maquillaje han colaborado varios sábados en sesiones de fotos con Loft Studio.

Mónica Martínez y Maria Fusté actualmente están haciendo un rodaje con La Bobina D’art, y Georgina Bardavio está maquillando en el programa Dinamiks del Canal 33.

Finalmente, cada viernes del mes de mayo los alumnos hacen sesiones de fotos con Foto Espail y han realizado colaboraciones con la fundación ITA y Make a Wish.

Con esta serie de prácticas y colaboraciones, nuestros alumnos han podido ver más de cerca y experimentar en primera personal el mundo laboral de su área profesional.