banner alumnos

Todos sabemos que las rebajas son esos momentos del año en el que nos volvemos locos por conseguir ropa de las marcas que más nos gustan a buen precio. En la televisión siempre se nos muestra la típica tienda a punto de abrir sus puertas y frente a ellas, esperando impacientemente, una muchedumbre desesperada. Una vez toda esta gente consigue entrar a la tienda corre hacia las secciones que más le interesa y empieza a removerlo todo de modo que otras personas se vuelven locas buscando lo que desean encontrar.

 

Por otra parte, creo que es bastante importante nombrar las famosas peleas, que nos muestran en televisión o incluso en películas, entre dos mujeres que quieren la misma prenda y que acaban con una de ellas consiguiendo lo que quería y la otra rabiosa y despeinada. Finalmente, acabamos saliendo de la tienda con unas cuantas bolsas de más sin darnos cuenta que hemos comprado piezas innecesarias y que no llegaremos a utilizar.

 

Pero, ¿realmente necesitamos comprar tantas prendas cuando vamos a las rebajas? La verdad es que no; y es por eso que debemos saber afrontar las rebajas de manera que lleguemos a comprar lo que realmente necesitamos haciendo previamente una revisión de nuestro armario. Para ello debemos considerar si contamos con prendas básicas que se puedan combinar fácilmente entre sí.

En teoría deberíamos contar con 5 prendas inferiores, ya sean pantalones o faldas diferentes dependiendo de cual sea tu estilo, y por cada prenda inferior deberíamos tener 3 prendas superiores que combinen. También podríamos considerar como fondo de armario un vestido negro, que siempre vamos a poder utilizar para una ocasión más formal. Tampoco puede faltar alguna chaqueta o abrigo, zapatos y complementos como los bolsos. Estas son las prendas básicas que deberíamos tener, pero podemos añadir otras prendas de temporada, como podría ser este año, algo con un estampado militar o algo de estilo tomboy.

Por lo tanto, debemos analizar previamente nuestro armario para tener en mente aquellas piezas que necesitamos y así evitar comprar en exceso.

 

2222

 

Fotograma de la película Confessions of a Shoppaholic

 

Los alumnos del grado superior de maquillaje y caracterización han realizado una serie de prácticas en diferentes empresas.

Maria Teresa Sáez, Irene Medina y Paula Romeu, alumnas de segundo del grado superior de Maquillaje y Caracterización nos han contado su experiencia en las prácticas que han realizado en TV3.

Han trabajado junto a los maquilladores de TV3, ayudando con el maquillaje de caracterización del programa de televisión Crackovia y Polònia. Su trabajo ha consistido en ayudar con la realización de los maquillajes para el programa, como también los últimos retoques de cada personaje justo antes de grabar. Actualmente es Paula quien se encuentra en el programa.

Con estas prácticas se han adaptado a la perfección en un ambiente divertido y dinámico y han aprendido mucho de los maquilladores profesionales con los que han trabajado.

Por otro lado, los alumnos de maquillaje han colaborado varios sábados en sesiones de fotos con Loft Studio.

Mónica Martínez y Maria Fusté actualmente están haciendo un rodaje con La Bobina D’art, y Georgina Bardavio está maquillando en el programa Dinamiks del Canal 33.

Finalmente, cada viernes del mes de mayo los alumnos hacen sesiones de fotos con Foto Espail y han realizado colaboraciones con la fundación ITA y Make a Wish.

Con esta serie de prácticas y colaboraciones, nuestros alumnos han podido ver más de cerca y experimentar en primera personal el mundo laboral de su área profesional.