Los alumnos del curso de asesoría de imagen de grado superior tuvieron el placer de compartir una tarde con el bloguero Mr Bag, él se llama Abel Hernández y su mayor pasión son los bolsos. Hemos querido conocerle un poco más y esto es lo que nos ha contado sobre su vida como bloguero.

Háblanos de tu proyecto ¿cómo empezó tu carrera como bloguero?
Siempre he sido un chico muy inseguro y tímido. Me gustaba la moda pero mi círculo de amistades y familiares no les gustaba nada ese sector, vivo en un pueblo de 5.000 habitantes y no era muy común escuchar a un chico hablar de moda, así que tenía que buscarme alguna alternativa. 

Un amigo me recomendó abrir un blog ya que así podía expresar mis sentimientos y mis aficiones a personas de alrededor del mundo con los mismos gustos y así lo hice.

¿Por qué MisterBag?
Desde pequeño me diagnosticaron una enfermedad crónica del riñón. Esto me comportaba algunos inconvenientes, uno de ellos era llevar una pequeña mochila con medicamentos que tenía que tomar cada determinadas horas. Cuando paseaba por las calles veía a mujeres con bolsos y eran más bonitos del que tenía yo que graciosamente llamaba ‘’Botiquín’’.

Cuando me retiraron la medicación ya no tenía que llevar esa mochila pero tenía la sensación que me faltaba llevar algo en las manos. Entonces empecé a investigar sobre esos bolsos que veía a las mujeres y allí comenzó mi pasión por ese accesorio.

Lo mejor de ser blogger es descubrir tantos secretos que hay tras una marca

¿El bloguero sigue la moda o crea la moda?
Dependiendo del blogger, naturalmente. Muchos creamos una moda que nos identifica del resto por nuestros estilos, algunos arriesgados y otros más clásicos. Estos no seguimos las tendencias y creamos nuestro propio estilo. Luego están los bloggers que siguen la moda pero siempre la adaptan a su actitud y carácter.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta es que se te abre un mundo de posibilidades y descubres cosas increíbles y maravillosas. Conoces de primera mano lo que se esconde detrás de una marca y puedes experimentar algunos productos que aún no se han lanzado al mercado.

¿Y lo que menos?
Hay personas, marcas y agencias que no toman en serio la figura del blogger. Piensan que lo único que nos interesa es asistir a eventos y cenar del catering. En mi lugar diré que disfruto más viendo en primera persona como crean un bolso de piel desde cero o tener delante al director de una multinacional contando su experiencia. Eso me llena más y es más gratificante.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su propio blog de tendencias?
Sobretodo que lo que haga lo haga con pasión y devoción pero desde una visión divertida y no obligada. Si hay algo que quieres hacer hazlo, no pienses como quedará o acabará, solo actúa pero con amor. 
Les animo a que lo hagan pero manteniendo su personalidad y no copiando a los demás, cada uno tiene que encontrar su estilo y creatividad.

Desde el delineado hasta el marcado de los puntos de luz, un minucioso trabajo para una felicitación de navidad muy especial que queremos hacer llegar a toda la familia de Thuya con nuestros mejores deseos y muchos éxitos más.

 

Bodypainting - navidad paso 1

01 Para empezar el bodypainting, Cristina realiza bocetos tanto de la cara como el cuerpo.

El rojo y el dorado son los colores elegidos para el diseño, muy característicos de estas fechas.

 

Bodypainting - navidad paso 2

02  El marcado de las formas a dibujar sobre el cuerpo de la modelo es muy importante.

En este caso se han escogido diseños redondeados para dar continuidad al tocado y la falda.

 

Bodypainting - navidad paso 3

03  Los tonos entre rojo y granate se usan para dar profundidad y el negro para marcar el contraste.

Acto seguido se aplica escarcha sobre el maquillaje para aportar brillo a las zonas más oscuras. .

 

Bodypainting - navidad paso 4

04  El tocado se ha preparado sobre una calva de látex en la que se han aplicado las bolas navideñas.

 

Bodypainting - navidad paso 5

05  Usando bolas con diferentes brillos y tamaños se aporta variedad al tocado y la falda.

Los huecos se han rellenado con pan de oro, de esta manera se logra un resultado más brillante y festivo.

 

Bodypainting - navidad paso 6

06 El diseño de la cara se delinea con un perfilador blanco a partir del que se aplican a posteriori los sombreados y el pan de oro.

 

Bodypainting - navidad paso 5

07  El maquillaje facial se acaba de marcar con los colores rojo y negro.

Acto seguido se delinea la estructura del ojo en negro y se colocan las lentillas en los ojos.

 

Bodypainting - navidad paso 6

08  El cuello de la modelo, María Meroño, alumna de segundo de CFGM.

Peluquería, se cubre al completo con pan de oro.

 

Bodypainting - navidad paso 10

10  Acabado el maquillaje, Cristina realza las zonas de claroscuro con delineador negro.

Con la técnica del claroscuro se consiguen crear relieves en la anatomía de la modelo, realzando las curvas y creando el efecto óptico de sombras.

La escarcha le da el toque de fantasía a un maquillaje muy elaborado.

 

Bodypainting – navidad

Cristina Cortes fue alumna del curso de caracterización de la escuela, actualemtne colabora con Thuya en el Activity Group y como monitora de los cursos de peluquería y maquillaje.