El diseñador de moda John Galliano está presente en las clases de estilismo y dirección de peluquería y en las de Asesoría de Imagen

En peluquería los alumnos han trabajado el estilismo capilar inspirándose en el diseñador de moda John Galliano:

 

En septiembre de 2017 ya sabíamos que empezaríamos a llevar todavía con más orgullo y admiración si cabe, una de sus ya míticas creaciones: la superposición de un top (palabra de honor) sobre camisas.
Esta propuesta surge en la Fashion Week de París con el desfile de Maison Margiela, firma para la que Galliano, como director creativo, obra su arte.

John Galliano presentó una serie de estilismoque daban un giro a un dilema que la mayoría de personas, sobre todo los que os dedicais a la Asesoría de Imagen, sufrimos todas las vacaciones: intentar llevarnos el armario entero en nuestra maleta. Ante tal guiño cómico, Galliano consiguió lo que sin duda es algo digno de un diseñador: crear cosas sorprendentes y bellas al mismo tiempo. Y que además iban en perfecta comunión con su fascinación por lo inacabado.

galliano_1.jpg

Esta tendencia tiene mucho que ver con el arte del layering o la sobreposición de prendas, el “goal” de toda estilista y amante de la moda. Con el layering podemos crear estilismos originales y listos para ser admirados. Al mismo tiempo funcionales y prácticos, sobre todo para el cambio de estaciones.

Las claves de Galliano son, por un lado, la preferencia a escoger camisas de manga corta como base -con lo que damos estructura a los hombros- y cuello cerrado, dando el toque de sastrería clásica. Y por otro, dar volumen y estructura a esta parte superior con tops o croptops de palabra de honor en tejidos Jacquard-aunque la tendencia real juega con distintos tejidos- que imiten o hagan referencia a gabardinas o abrigos.

Estos tops pueden cortar en la cintura, pueden introducir un lazo, cinturón, botonadura, cortes asimétricos y toda clase de detalle original que se le pueda aportar.

galliano_2.jpg