La manicura en hombres es a día de hoy imprescindible. Un hombre que mima su cuerpo, incluye rutinas de belleza como el cuidado de sus manos.

 

Las manos ásperas, las uñas desfiguradas o padrastros mordidos es lo primero que se tiene que tratar y a continuación os mostraremos unos tips de cuidado de manos masculinas y un vídeo del paso a paso de un tratamiento realizado por nuestra profesional de la escuela, Laia Rubio.

¡Empezamos!

 

 

Hidrata a diario tus manos

No dudes de hidratar tus manos. Las mantendrás suaves, limpias de durezas y evitarás el enrojecimiento e irritación de las mismas causadas por el trabajo, el levantamiento de peso en el deporte e incluso por el frío del invierno.

 

Limar las uñas

Para un perfecto cuidado  deberás hacerlo siempre en una sola dirección. Después dependerá de cómo te guste más la forma de las uñas: redondeadas o cuadradas. Tienes que repetir esta acción al menos una vez por semana.

Cuida tus cutículas

Retíralas hacia atrás despejando la uña, no la arranques. Para ello existen utensilios específicos, Como por ejemplo: los cortacutículas, con los que podrás quitar las pieles muertas de alrededor de la uña. Los empujadores metálicos que sirven para empujar la cutícula y así dejando libre la placa ungueal.

En el mercado también podrás encontrar cremas especiales para hidratar el contorno de las uñas después de haber realizado esta acción.

 

Pule las uñas

Para eliminar los relieves de las uñas y tener una base uniforme existen herramientas específicas como las limas especiales con cuatro bases a lados con los que podrás limar, pulir y abrillantar.