La película «Pieles» de  Eduardo Casanova no deja indiferente a nadie y a Thuya escuela nos interesa  por el  trabajo espectacular en el campo del maquillaje. Por eso, está nominada al mejor maquillaje y peluquería en la 32º edición de los premios Goya.

Los encargados de recrear el peculiar mundo que habita la mente de Eduardo Casanova son:

  • Jefe de Departamento FX makeup: Oscar del Monte.
  • Jefa de maquillaje: Lolita.
  • Jefe de peluquería: Jesús Gil.
  • Ayudante de peluquería y maquillaje: Natalia Reyes.

La piel de los personajes ha sido la protagonista en cuanto a la caracterización del maquillaje.  Cada personaje posee una piel diferente conforme a su estilo de vida. ¡Vamos a analizar el magnífico trabajo que han realizado! 

macarena gomez

 

Personajes

 

Ana Polvorosa

Interpreta a Samantha, una mujer que ha nacido con el aparato digestivo del revés. La actriz lleva una prótesis de silicona con forma de ano en el lugar donde debería ir la boca. La propia Ana afirma que fue algo incomodísimo puesto que llegaba a estar maquillada unas 12 o 14 horas al día, pero a pesar de todo, fue una experiencia fascinante.

 

 

Macarena Gómez

Es Laura, una prostituta que carece de ojos. También se trata de una prótesis de silicona. La actriz comenta que disfrutó muchísimo de esta experiencia, puesto que al privarla del sentido de la vista esta se veía obligada a interactuar con sus compañeros utilizando los otros sentidos.

 

Candela Peña

Interpreta a Ana, una mujer con una pronunciada deformidad en el lado izquierdo del rostro. Probablemente, una de las prótesis más impactantes del film. Oscar comenta en su perfil de instagram que fue un modelado bastante rápido. Esta es la segunda y definitiva propuesta.

 

 

Jon Kortajarena

El modelo español más cotizado es Guille, un hombre que sufre quemaduras por todo su cuerpo. Quizá uno de los cambios más sorprendentes. Oscar subraya la participación de Cristina Malillos, nominada a los premios Inspira T, en el modelado y prepintado de las prótesis de Jon “Fue un reto transformar a uno de los hombres más guapos del planeta en un chico irreconocible” Afirma Oscar.

 

 

Guille

Es el único personaje al que vemos cambiar su forma física al final del film, en este caso el único maquillaje protésico son las costuras alrededor del rostro, modeladas por Juan Olmo y aplicadas y pintadas por Oscar del Monte y Cristina Malillos.

 

Y para el final, la prótesis más grande del rodaje, una cola de sirena aplicada al actor Eloi Costa. Se trata de una prótesis de silicona mecanizada por Daniel Izar. El maquillaje de belleza fue a cargo de Lolita, la cual comenta que gastaron casi un kilo de glitter en este maquillaje.