La reflexología es una técnica que se basa en la localización y estimulación de puntos reflejos. Estos puntos los podemos encontrar en pies, manos, rostro y orejas

En los pies o en las manos se realiza un masaje específico en determinados puntos reflejos de las manos o pies. A través de este masaje se estimulan los mecanismos de autocuración del propio organismo y se lega al equilibrio y sanación de la persona.

reflexología podal

Cuando hablamos de la reflexología en las orejas hablamos de la Auriculoterapia, auriculopuntura o auriculomedicina es una terapia, dentro de la Medicina Tradicional China, que estimula unos puntos reflejos de la oreja. Algunos terapeutas estimulan estos puntos con semillas de mostaza, otros con pequeñas bolitas de metal o de cristal aunque en Occidente se suelen clavar pequeñísimas agujitas que se llevan puestas durante unos días (cubiertas con un pequeño esparadrapo)

Podemos reducir problemas psicológicos como la depresión y ansiedad aunque también podemos aliviar y mejorar el funcionamiento de músculos, huesos y sistemas como el digestivo por ejemplo.

reflexología podal

Realiza una estética integral en tus pies, a nivel estético y a nivel sensorial.

Artículo realizado por Alex Antolí. (alumno del CP de Estética)

¡Visita su blog!

Aquí