Música, sol, verano, playa… y ¡los festivales dan su pistoletazo de salida! Sin ir más lejos este fin de semana en Barcelona comienza el Primavera Sound. ¿Eres de las que se prepara  para Los Festivales? Si no lo haces, en Thuya Escuela te daremos las razones para que lo estés. ¿Lista? ¡Comenzamos!                                              

Tanto si eres una presumida empedernida como si no, te interesa saber que pasarás un montón de horas, incluso días, al aire libre. Hará calor. Te moverás al ritmo de la música, que es todo menos lenta y tu pelo además de causar mal aspecto, puede llegar a incomodarte si no lo preparas antes.

¿Pelo suelo? ¡NO! Las posibilidades de lavártelo estando de festivales son mínimas y a medida que trascurran los días tu cabello se verá horrible. ¿La solución? ¡Un recogido de pelo!

Paso a paso

Los recogidos de verano son la solución perfecta para sujetar tu pelo, que permanezca inmóvil y no te moleste mientras bailas. Si además eres coqueta son un plus para verte guapa. ¡Hay infinitas posibilidades! Vamos a explorar dos de la mano de nuestra profesora de Thuya escuela Paula Artero.

Moñitos desenfadados

1. Primero rizamos el cabello con una tenacilla cónica todos los rizos hacia la misma dirección para que nos quede marcado en forma de onda.

2. Después hacemos una partición central en zig-zag.

3. Cuando ya tenemos la línea en zig zag realizad colocamos un poco de cera de cabello, para que nos quede más pulido y se maque más la trenza.

4. El siguiente paso es hacer las trenzas de raíz. Cogeremos 3 mechones  y los vamos trenzando por debajo para que la trenza se vaya viendo en relieve. Cada vez que vayamos trenzando, vamos añadiendo cabello de los laterales.

5. Por último, hicimos los moños desenfadados anclándolos con horquillas, aplicando un toque de purpurina para dar un ¡EFECTO DE FESTIVAL!

Segundo Peinado

Primero te hemos presentado el más difícil para que te fueras animando. Éste es más sencillo. ¡Vamos a ello!

1. Se cogen dos mechones y se van retorciendo los dos hacia el mismo lado y se cruzan para el contrario.

2. Cada vez que giras los mechones ve añadiendo cabello de los dos lados.

¡Así de sencillo! ahora te queda ponerlo en práctica y ser la envidia de todas tus amigas cuando vayáis de festivales.