En el área de Peluquería de Thuya Escuela, no solamente formamos a los alumnos con las últimas técnicas de vanguardia sino que también les especializamos en el cuidado del cabello. A continuación, Sandra Muñoz Gascón alumna de Grado Medio de Cosmética Capilar y Peluquería nos explica los beneficios de los exfoliantes capilares.   

Siempre utilizamos exfoliantes para la piel para retirar las pieles muertas de nuestro cuerpo.

¿Pero nuestro cuero cabelludo, no importa? Por supuesto, es importante exfoliar el cuero cabelludo porque también van perfectos para sanear los cueros cabelludos grasos y con tendencias a tener caspa.
No elimina 100% los problemas de cuero cabelludo pero sí que ayuda a mejorar su estado, limpiarlos.

 

img 33254 apa 261221 600

Diferentes tipos de exfoliantes:
Hay diferentes tipos de exfoliantes y puede ser de dos tipos:
–Mecánico: están compuestos por unos granitos exfoliantes que para que actúen y quiten perfectamente las impurezas del cuero cabelludo se activan con la ayuda de un masaje o movimientos circulares por el cuero cabelludo.
–Químicos: No necesitan masajes ni nada, solo aplicas el producto y por si solo ya elimina las impurezas. 
Personalmente recomiendo que utilices mejor los de tipo mecánicos, ya que con la ayuda de los masajes capilares ayudas a que penetre mucho mejor el producto en el interior de la cabeza y con la calor de las manos también va muy bien para que actué bien el producto exfoliante.

 

aceite de almendras usos

Cómo exfoliar el cuero cabelludo:
Cuando vamos a exfoliarnos el cuero cabelludo el cabello tiene que estar húmedo pero sin ningún tipos de residuo de mascarillas, ni champús ni ningún tipos de cosméticos para que realmente quite la suciedad de la caspa, pieles muertas, etc.
Los exfoliantes capilares puedes encontrarlos en el supermercado o en cualquier casa comercial de peluquería.
A continuación, te presento unas recetas para hacer exfoliantes caseros para diferentes tipos de cabello, que dan un resultado magnifico para tu cabello.

 

aceite de te verde x 150 ml envase de vidrio D NQ NP 15229 MLA20099216133 052014 F

Exfoliantes caseros:
Cabellos secos va ideal el de aceite de oliva o almendras y azúcar moreno.

  • ¼ de taza de aceite de oliva o aceite de almendras
  • ¼ de taza de azúcar moreno

Cabello con caspa va ideal el aceite de té verde porque limpia el cuero cabelludo con profundidad y avena molida y un poco de menta.

menta 300x193