Martí Palacín de 1º de CFGS Asesoría Personal y Corporativa ha expuesto una reflexión muy constructiva sobre un tema tan divergente como es el Estilo y la Elegancia. ¿Cuáles son las claves del Estilo y la Elegancia? No te pierdas el siguiente artículo:

El estilo, la palabra en boca de todos y poco expuesta en los cuerpos de la gente. El mundo cree que el estilo y la elegancia está presente en la vida de las celebrities, famosos y ricos. El mundo raramente otra vez vuelve a estar equivocado. El estilo vive y permanece en las calles de pueblos y ciudades. No por ir a Nueva York encontraras personas más estilosas y elegantes, y no por ir al pueblo encontraras gente más simple y dejada. El estilo ciertamente es la habilidad de combinar prendas y accesorios de manera que te da una bocanada de aire para mostrarte.

Hay estilos de muchas maneras y formas, desde el estilo homeless al estilo más chic de bailarina de Valentino.

Tener estilo es tener una esencia pura, una esencia tuya, tu símbolo, tu personalidad.

No creáis que el estilo se base en llevar un Louis Vuitton con unos Jimmy Choo a conjunto de dos diamantes en los oídos. Precisamente eso es la poca personalidad de muchas. El estilo puedes encontrarlo en Primark o Zara. La clave del estilo está en saber comprar todo aquello que nos siente bien y nos identifique al mundo, ya sea de skater, emo, gótico, punk, casual, pin up, clásico…

audrey hepburn2

Audrey Hepburn, el diamante personificado.

Tristemente el estilo es algo que cada vez se plagia más entre unos y otros, mandan las tendencias, escaparates y revistas. Tendríamos que coger nosotros las riendas de nuestro propio estilo, atrevernos con aquello que se nos pasa por la mente pero se nos repite una y otra vez «y que pensaran los demás» y aunque seamos tan cerrados de pensar eso no pensamos en que una respuesta del mundo sea juzgarlo al principio y después copiarlo, esto igual que todo lo que se crea. Eso puede ser tu marca personal, ese detalle, ese maquillaje distinto, ese toque en el abrigo o ese peinado inimaginable.

Ser elegante es como te muestras, es algo que llevas dentro, es tu pequeño tesoro que te abre millones de puertas, nadie lo cree, nadie lo ve como algo importante pero se nota. Notas cuando andas por la calle y pasa alguien elegante, notas cuando ves un cuadro elegante o un simple monedero elegante. Sientes admiración por algo elegante, no lo encontraras en ningún manual de instrucciones «pieza elegante» «chica/chico elegante». Es sensacional al verlo y al sentirlo.

Tu estilo es tu sello con lo que los demás te identificaran pero la elegancia es aquello que la gente recordara de ti. Algo tan puro que no podrán olvidar. El nuevo bolso de Michael Kors pasara de moda, tu elegancia jamás se borrara de la mente de las personas a las que marcaste.

liza minelli

Liza Minelli, no le hace falta ni sombreros ni sillas para ser la más elegante.