Todo el mundo conoce el tratamiento del aumento de labios, uno de los procedimientos medico estéticos más solicitados de nuestra sociedad, pero seguro que te has preguntado alguna vez los riesgos, en qué consiste el método o qué productos se necesitan.

 

La alumna de Estética Superior, Alba Moreno Morcillo, nos resuelve estas dudas con las siguientes respuestas.

1. ¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en inyectar sustancias de relleno en los labios mediante pequeñas inyecciones con unas agujas muy finas. Antes de llevar a cabo la intervención se aplicará anestesia local al paciente para que este no sienta ningún tipo de dolor ni de molestia.

2. Perfil del candidato ideal para un aumento de labios:

El aumento de labios está indicado para todas aquellas personas que deseen conseguir una mayor carnosidad y volumen de esta zona. También para aquellos que quieran corregir labios muy finos y asimétricos o para los que quieran hidratar, nutrir y redefinir. Es muy importante que antes de someterte a este procedimiento sigas los consejos de tu médico sobre lo que podría verse bien en tu rostro y lo que brindaría resultados naturales. Es importante no cerrarse a una idea específica que no vaya acorde con nuestras facciones. Ante todo deberás informarte sobre las alergias para evaluar si el paciente puede someterse a cualquier tipo de relleno de labios. También se deberá informar al médico sobre alergias a la anestesia, enfermedades respiratorias o cardíacas.

12533 103531

3. Procedimiento para un aumento de labios:

Este procedimiento dura aproximadamente unos 30 minutos. Para realizar un relleno de labios, la mayoría de médicos, empiezan con una inyección de anestesia. Posteriormente el tratamiento se realizará a través de pequeños pinchazos con una aguja muy fina que irá introduciendo el producto en el interior del labio para así engrosarlo. Debe tomarse en cuenta que sin importar cuál sea el aumento de labios elegido, este solo tendrá un efecto temporal debido a que estos productos son biocompatibles con el cuerpo, es decir, que al pasar un periodo aproximado de entre cuatro y seis meses el cuerpo irá absorbiendo el producto y el labio irá volviendo de manera gradual a su tamaño original.

4. ¿Qué productos se utilizan?

  • Colágeno de origen bovinoOJ7OVL0
  • Ácido hialurónico
  • Transferencia de grasa

Para conocer los costes que suponen este tipo de tratamientos, se ha de tener en cuenta que dependerá de varios factores como:

  • La clínica elegida
  • El tipo de técnica y relleno que se va realizar
  • La cantidad de relleno que se va a utilizar
  • El país donde se lleve a cabo el tratamiento
  • El caso particular del paciente

5. Riesgos asociados a esta técnica:

Los riesgos asociados a esta técnica dependerá en mayor medida al tipo de relleno que quieras utilizar. Dentro de los riesgos se destacan el enrojecimiento de labios, inflamación en el área tratada, dolores, molestias, moratones e incluso infecciones leves en el área donde se introdujeron las inyecciones. Estos riesgos suelen desaparecer en el transcurso de unos días y pueden llegar a ser tratados con médicos. Para evitar la mayor cantidad de riesgos posibles tras tu aumento de labios, es importante que tomes al pie de la letra las recomendaciones que te indique tu doctor sobre el cuidado post-quirúrgico.