Cada día, el cabello está expuesto a diferentes factores que hacen que se reseque y se debilite. Por ese motivo debemos identificar los daños producidos y aplicar la mejor solución a cada tipo de cabello. Actualmente ya existen muchos tratamientos que ayudan a nutrir y a fortalecer nuestro pelo para dejarlo como nuevo y sin daños. En los cursos y grados de Peluquería que ofrece Thuya no solamente enseñamos los mejores cortes y peinados sino que también promovemos tratamientos de cuidado del pelo.

 

 

A continuación, os ofrecemos las mejores soluciones para mejorar el cuidado de vuestro pelo:

 

1. Usar un champú que sea específico para nutrir y dar volumen. De esta forma y siendo constante conseguiréis lo propuesto. Os recomendamos que tan sólo lo apliquéis en el cuero cabelludo dejando la limpieza del resto con el propio aclarado del producto para no debilitar el cabello.

 

2. Además del champú es conveniente hacer uso de un acondicionador que también nutra y de volumen. Se complementa muy bien con el champú porque producen la unión perfecta. Si facilitas el peinado de tu cabello le ayudarás a protegerlo ante la caída y lo evitarás de forma significativa.

 

3. El uso de un Gel Engrosador específico también puede ayudar. Este tipo de productos no sólo da volumen sino que también penetra en las fibras capilares para nutrirlo.

 

4. Si el problema de vuestro cuidado capilar es el estrés y las prisas podéis utilizar un champú multiusos. Puedes hacer uso de un producto 3 en 1 que cuide del cabello, lo acondicione y lo nutra.

 

consejos cuidado cabello

 

5. Para una buena salud capilar también es conveniente llevar una dieta sana. En el mercado hace tiempo que existen cápsulas que actúan como un suplemento vitamínico que te ayudarán a conseguir un cabello más fuerte, nutrido y brillante.

 

6. A menudo tendemos a abusar del secador y de las planchas. Esto provoca un pelo reseco y sin brillo difícil de arreglar. Es por ese motivo que conviene no llegar a secarlo del todo y dejar lo último que se seque al aire. Por supuesto, las planchas producen mucho calor sobre tu cabello, un uso limitado conseguirá que lo protejas.

 

7. Y si el secador y las planchas dañan mucho el cabello, aún más lo hace abusar de permanentes y tintes. Esto provoca que se abran las cutículas y el cabello se haga cada vez más frágil.

 

cuidados del cabello

8. Una buena solución y consejo para nutrir el cabello es aplicarse una mascarilla de vez en cuando. Además podéis aprovechar a daros un baño relajante mientras dejáis la mascarilla durante un rato sin superar la media hora. De esta forma podéis aprovechar a pasar un buen rato mientras tu pelo queda nutrido y suave.

 

9. Por último, no olvidéis aprovechar el momento del champú para dar un masaje al cuero cabelludo. Esta zona es donde se ensucia realmente el pelo y se engrasa. La aplicación del champú a través de un masaje no te quitará más de dos minutos y aumentará la circulación sanguínea además de aportar más nutrientes en el interior de tu cabello.

 

cuidados cabello mujer en invierno consejos