El flequillo es un clásico en peluquería que se renueva cada temporada, y esta primavera no iba a ser menos, por eso te traemos el artículo que no te puedes perder si quieres lucir el flequillo de la mejor manera.

 

El flequillo es todo un clásico, y siempre vuelve a ser tendencia. La explicación es muy sencilla y radica en dos cuestiones muy importantes: suaviza las facciones y aporta un aspecto mucho más juvenil.

 

¿Cómo lucirlo?

 

Se puede llevar tanto en melenas largas, medias: Bob, midis y por supuesto en los más cortos: pixie, garçon… Obviamente, los distintos tipos de cortes y flequillos tendrán que ir equilibrados con la imagen personal y el óvalo de la cara de cada persona.

 

Consejos para elegir el mejor flequillo

 

El estilo de flequillo que elijas dependerá de tu tipo de rostro, con lo cual es bueno, antes de agarrar las tijeras o ir a una peluquería, hacer un buen visajismo de la cara: teniendo en cuenta si nuestra tez es redonda, cuadrada, alargada, ovalada o con forma de corazón.

 

  • Cara ovalada: Es un rostro con mucha versatilidad, eso quiere decir que le queda bien cualquier tipo de flequillo, se recomienda que sean densos y con cuerpo.

 

  • Cara alargada y cuadrada: A este tipo de óvalo le sientan mejor los tipos de flequillos que lleguen hasta la ceja, se puede llevar de lado pero con bastante cuerpo y movilidad.  

 

  • Cara redonda: Para este ovalo está prohibido el uso del flequillo recto ya que les hará ver con una cara más corta, e hinchada. Lo que se recomienda es un flequillo lateral que sea bastante denso y en diagonal que valla de menos a más.

 

  • Cara en forma de corazón: Se intentara tener un equilibrio con el rostro, lo recomendable es un flequillo largo o con muchas capas.

 

 

Claves para acertar con el flequillo

 

¡Ha llegado el momento de elegir! Si ya sabes cuál es tu tipo de tez y quieres renovar tu look presta atención a estas ideas:

 

  • Flequillo recto: Quedan espectaculares ya sea en melenas largas o cortas, especialmente a los tipos de caras ovalados. A las caras redondas por lo general no les suele favorecer mucho, pero si tienen una frente amplia les quedara genial ya que con un buen flequillo largo lo podrás disimular.

 

  • Flequillo curvado: Es un tipo de flequillo que aporta un aire más romántico, este flequillo no es totalmente recto porque en los laterales va desfilado a cierta medida y desestructurado pero siempre estará igualado a ambos lados de la cara y sin picos. Les favorece mucho a los rostros ovalados y alargados ya que se consigue redondear las facciones. Eso sí, si tu cara es muy redonda es mejor que lo descartes.

 

  • Flequillo abierto: Este flequillo es ideal para todas aquellas que tienen la nariz ancha o la cara redonda, aunque funciona bien en casi todos los tipos de rostros, si lo combinamos con una melena largo medio quedara espectacular.

 

  • Flequillo corto: Queda muy bien con cortes de pelo más radicales y puede ser una muy buena opción si tienes el cabello fino. Si tienes la cara en forma triangular, este flequillo será ideal para ti.