¿Todavía no conoces el nuevo tratamiento natural de moda en al mundo de la peluquería?

 

Se trata de la taninoplastia, un tratamiento 100% natural que se emplea para conseguir alisar los cabellos más rebeldes.

 

Su origen se encuentra en el tanino, un elemento vegetal que se obtiene de la piel de la uva, el roble y el castaño, por tanto, tiene su base en los elementos naturales, que son mucho menos dañinos para el cabello.

 

Este tratamiento ha ido ganando mucha popularidad en los últimos tiempos, y ya es uno de los más solicitados en los salones de peluquería más avanzados.

 

Técnicamente, se trata de un sistema de alisado capaz de controlar y moldear tu melena, eliminando el encrespamiento y manteniéndola con una apariencia más sana, sedosa y brillante por mucho más tiempo.

 

¿Cómo se realiza?

 

  • Su inicia la aplicación lavando el cabello con un champú especial libre de sulfatos.

 

  • A continuación, se seca el cabello y se aplica el producto mechón por mechón, mientras se masajea con delicadeza el cuero cabelludo.

 

  • Se deja actuar el producto durante media hora y luego se aclara con abundante agua. Para poder sellar el producto y activar el tanino, se plancha el cabello, haciendo unas finísimas particiones.

 

  • Por último, se aplica una mascarilla hidratante sin aclarar. Se mantiene en el cabello y se le aplica calor mediante un secador. Así se logra que no deje rastro en el pelo.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

  • Tiene la capacidad de suavizar hasta las hondas más fuertes. Se pueden ver los resultados sin importar la intensidad de los rizos.

 

  • Ha sido aprobado dermatológicamente, lo que significa que al utilizarlo no producirá alergias, irritaciones…

 

  • Es 100% natural

 

  • Puede ser aplicado en cualquier tipo de cabello: graso, seco, normal o mixto. Este tratamiento no solo es utilizado en cabellos rizados, ya que la taninoplastia no solo alisa el cabello, sino que también lo suaviza, hidrata y repara al instante, por lo que puede ser aplicado en cabellos lisos que quieran controlar el frizz o hidratarlos en profundidad.

 

¿Qué inconvenientes puede presentar este tratamiento?

 

  • A pesar de observar resultados desde la primera aplicación, la principal desventaja, es la duración de los resultados. Estos pueden permanecer entre 3 y 6 meses, porque al empezar a crecer la raíz, la condición natural del cabello empezará a notarse. La recomendación es que cuando empieces a notar la diferencia de formas en tu melena, acudas al salón para “retocar” el tratamiento.

 

  • El cabello no puede teñirse hasta días después de la aplicación del tratamiento.

 

  • En caso de tener el cabello teñido, el color de este puede verse un poco alterado.

 

¿Conocías este tratamiento de peluquería? ¿Te atreverías a probarlo?