Open-coffee-banner-grande

Con el objetivo de servir de foro profesional y puente de contacto entre los diferentes campos de la estética, Thuya Escuela ha organizado este lunes 24 de febrero una serie de seminarios de networking bajo la denominación de “Thuya Open Coffee”. En dichos seminarios de networking se ha aprovechado, de modo directo, las sinergias creadas entre los diferentes ponentes y los numerosos asistentes, configurando un entorno de discusión profesional de primer orden en el sector de la belleza en la actualidad.

De ese modo, teniendo en cuenta las diferentes tendencias que actualmente están presentes en el sector se configuró la acción de networking a través de tres foros de discusión:

miriam-alcantaraEn el primero de ellos, Miriam Alcántara, ha explicado los diferentes aspectos que hoy en día contempla la micropigmentación, ahondando con especial interés en las oportunidades laborales que esta práctica genera en la actualidad, así como las nuevas tendencias que aparecen al respecto. Los asistentes pudieron de esta manera conocer de primera mano la realidad de una técnica de primer orden en ese campo, analizando en detalle la aplicación práctica y como red de contacto a sus objetivos profesionales.

En lo relativo al tema de la asistencia estética en salud
maria-mata
, María Mata explicó en el segundo foro las diferentes vías de acceso a este novedoso sector que combina la atención
psicosanitaria con la propiamente estética. De ese modo se ha podido conocer en profundidad las diferentes fundaciones que realizan acciones de ese cariz, así como los requerimientos propios de un profesional que quiera implementar esta práctica como complemento a su negocio.

emprendedoresPor último, y después del café en el que asistentes y ponentes han seguido estrechando contactos y combinado sinergias, ha dado lugar a la conferencia de emprendimiento en el sector de la estética, en la que Patricia Aquino ha desgranado las diferentes vías de negocio en el sector, descubriendo a los asistentes los nuevos yacimientos de empleo en el sector, y la necesidad de tener un proyecto adaptado a las necesidades de un nuevo modo de consumir.

En un sector fuertemente atomizadoP1200808 como es el sector de la estética, estas acciones configuran dentro de un entorno
participativo, un banco de respuestas a los retos que actualmente presenta el sector, y que requieren de una respuesta conjunta que se articula a través de acciones como estas.

 

 

//www.youtube.com/embed/pDLd1aFtDZ4?rel=0//www.youtube.com/embed/xY0dkcABgRY

banner alumnos

A partir de su elección, las prendas se colorean del color escogido y se extrapola a escaparatismo, mobiliario, diseño de interiores, maquillaje, peluquería…

El color de tendencia de este año 2014 según Pantone es el Orquidea Radiante 18-3224. 

Estas son las tendencias a destacar:

morritos

  • Labios con colores fuertes y llamativos: rosas, rojos y marrones, acompañados de ojos naturales.
  • Ojos intensos o miradas felinas (cat eyes). Para la próxima temporada, podremos llevarlos en tonos morados y colores intensos aparte del negro. Además, marcaremos la línea de agua en tonos crema para aportar amplitud.
  • Look romántico: lo conseguiremos con un maquillaje neutro, pómulos rosados y con brillos en el acabado (no hay que matificar).
  • Efecto cara lavada: lo conseguiremos haciendo un maquillaje muy nude, con correctores y una base muy suave.
  • Tighlinning: Se trata de un delineado apenas apreciable que remarca la línea natural del ojo creando mayor cantidad de pestañas.
  • Sombras pasteles o fluor, decantándonos por tonos lavanda, rosa, verde, azul y rojo. Deberemos crear un pequeño ahumado.
  • Eyeliner difuminado: no es el delineado convencional, sino que el trazo se difumina y ya no es tan preciso. Se puede hacer con lápiz o sombras.
  • Pestañas infinitas: Aplicaremos mucha máscara de pestaña e incluso podemos optar por pestañas postizas.
  • Labios naranjas: malva, violeta, púrpura, verdes smint, azules eléctricos…

¡Esperamos que os sirvan nuestros consejos de cara al buen tiempo! Ah, y si os atrevéis, apostad por los labios empolvados, aplicando sombra del mismo color sobre el labial en lugar de gloss.

montaje

En la imagen de izquierda a derecha: eye liner líquido de Make Up Forever, bálsamo labial mate de MAC y sombras de ojos de tonalidad pastel de Yves-Saint Laurent