Dolors Arena, profesora de maquillaje del Grado de Caracterización de Thuya Escuela, es una habitual de los backstages de la Pasarela de Novias Gaudí en la que ha maquillado a muchísimas modelos de la cita más importante de moda nupcial.

Dolors, que en la edición de este año de la Pasarela Gaudí ha maquillado las modelos para las pasarelas de Jesús del Pozo, Jesús Peiró, Maite Calvo, Victorio i Luchino, Inmaculada García y Yolancris, nos ha desvelado algunos de los secretos del backstage.

“El ritmo es frenético, son doce horas seguidas maquillando. Solamente se para durante los pases y por muy poco tiempo”, explica.

En cuanto a las características del tipo de maquillaje que requieren estas citas, Dolors lo tiene claro: “Se trata de un maquillaje que no tiene nada que ver con el que hacemos en la calle. El objetivo es naturalidad absoluta. El protagonista es el vestido. El maquillaje tiene que crear un aspecto de frescura y dulzura. El truco es no excederse. Utilizar muy poco de todo: poco fondo de maquillaje, muy poca sombra, etc.“

Dolors Arena cuenta con más de 25 años de experiencia en el maquillaje profesional en pasarelas, publicidad, moda y televisión, videoclips y cortometrajes.
En este tiempo han pasado por sus “brochas” Rafa Nadal, Fernando Alonso y muchos otros. 

Dolors imparte clases de Maquillaje en el Grado de Caracterización de Thuya Escuela y en los cursos intensivos de Thuya Escuela.