Javier Parra, maquillador de prestigio internacional y profesor de maquillaje y estilismo en Thuya, llegó desde Madrid como el fichaje estrella de la Escuela.

Lo entrevistamos para descubrir cómo es la vida de un maquillador.


¿Por qué decidiste dedicarte al mundo del maquillaje y de la imagen personal?

Pienso que es una profesión muy artística y creativa. Lo que más me gusta es poder poner guapas a las mujeres. Además, creo firmemente en el futuro profesional que ofrece esta profesión.

Muchas personas están interesadas en el mundo de la Asesoría de la imagen pero se preguntan cuáles son las salidas reales que tiene.

La verdad es que son muchas y muy amplias. El mundo de la moda, los backstage, la publicidad, la televisión, el teatro, asesores de imagen y de belleza en publicaciones, revistas, etc. Es una profesión que tiene muchas salidas.


Has trabajado en Televisión Española, para grandes firmas, en revistas con las mejores modelos y fotógrafos internacionales, además de tu trabajo como profesor. ¿Cuál es tu consejo para aquellas personas que están empezando?

Para ser maquillador hay que tener mucha confianza en uno mismo. Es un trabajo que se ve muy bonito desde fuera, y desde dentro también se ve así porque lo es, pero para llegar hay que trabajar mucho.


¿Qué le dirías a alguien que se esté planteando estudiar Asesoría de Imagen o Caracterización pero que tenga dudas?

Si te estás planteando es que hay un pálpito, hay algo dentro de ti. Mi consejo es que le hagan caso a ese pálpito. En Thuya Escuela les ayudaremos a desarrollar toda su creatividad e imaginación y a convertirlos en un trabajo real.

*Javier Parra imparte clases de maquillaje y estilismo en los Grados de Asesoría de Imagen, Caracterización, Peluquería y Estética. También es profesor en otros cursos de Thuya Escuela.